La industria española de Defensa marca territorio en Fidae 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2024 Dia 3 >
Fidae 2024

La industria española de Defensa marca territorio en Fidae 2024

El Pabellón de España, una delegación de la DGAM, un contingente del Ejército del Aire y del Espacio y empresas nacionales celebraron el Día de España en la feria chilena
|

El Pabellón de España en Fidae 2024, nucleado por Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), realizó junto al embajador nacional en Chile, Rafael Garranzo, un evento inaugural por el Día de España.

En la oportunidad, acompañó el acto una delegación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) a cargo del subdirector general de Relaciones Internacionales, contralmirante José Antonio Toro Fernández; y un contingente del Ejército del Aire y del Espacio, representado por jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio, teniente general José Luis Pardo Jario.

En su discurso, Garranzo indicó: “Fidae es la principal feria del sector de Defensa en América Latina y una de las más importantes del mundo; eso significa que la industria española tiene que estar aquí”. El embajador afirmó que España tiene un compromiso fuerte con la megaferia chilena, tanto institucional como de las empresas que llegan.

“Las empresas españolas que han venido hasta aquí cubren todo el espectro, desde el más elemental, de municiones y armamentos; hasta el más sofisticado satélite, ingeniería de comunicaciones, motores, etc.”, dijo el diplomático.

Además, Garranzo destacó la importancia de promocionar los productos de la industria española de Defensa y Seguridad, de visibilizar su calidad, crear redes y contactos. “Para colocarte debes demostrar excelencia y el compromiso con el país a través de mantenimiento y apoyo a la industria local. Todas las empresas españolas que están aquí lo tienen”, afirmó el embajador.

Representación

Como en otras ediciones, España presenta una cartera de productos y servicios para aumentar su cuota de mercado en la región. Indra —como una de las principales compañías globales líder en ingeniería tecnológica para los sectores Aeroespacial, Defensa y Movilidad— aseguró su participación en el evento como uno de los principales fabricantes de radares militares del mundo.

El operador español de satélites gubernamentales, Hisdesat, también participa del megaevento porque entiende que se trata de una oportunidad para dar a conocer sus capacidades y servicios satelitales del otro lado del Atlántico y un espacio acorde para promocionar los nuevos satélites SpainSat NG y para poner en valor uno de los servicios más demandados en la región: el satélite PAZ.

Por su parte, Engineered Land Systems (ELS) ha elegido a Fidae para exhibir el diseño y fabricación de carrocerías para proyectos militares y sistemas logísticos con sello español.

Dentro del mismo pabellón, ITP Aero —una de las principales empresas de motores aeronáuticos del mundo— presenta una amplia gama de soluciones y servicios personalizados que van más allá del mantenimiento tradicional MRO para clientes de aviación comercial, Defensa e industriales.

Instalaza S.A. también llegó a la capital chilena con la experiencia de ser proveedor de las Fuerzas Armadas españolas y de países de todo el mundo con resultados satisfactorios y con un máximo de operatividad y eficacia.

Además, el grupo Aeroespacial y de Defensa Nammo comparte en Fidae sus soluciones especiales y de alto rendimiento.

Fundación Chile-España

Desde la Fundación Chile-España (FCE) se coordina una visita empresarial a la feria internacional con el objetivo de vincular a los miembros de la delegación con las principales empresas de Defensa y Espacio y favorecer la formación de sinergias que deriven en inversión, exportación, fabricación o venta de productos y servicios.

Según FCE, Fidae es una buena oportunidad para dar a conocer la marca y el producto o servicio de una empresa, para participar en las reuniones B2B que organiza la Fundación para los integrantes que así lo deseen y para realizar acuerdos comerciales con las compañías asistentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto