NVLS suministrará gafas Evo Bino 52 a la Policía de Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

NVLS suministrará gafas Evo Bino 52 a la Policía de Alemania

Los equipos de visión nocturna son de campo ampliado (WFOV)
EVObino52
Evo Bino 52. Foto: NVLS.
|

Night Vision Lasers Spain (NVLS) dotará a la policía alemana de equipos de visión nocturna de campo ampliado (WFOV). La empresa española, en colaboración con Leosys-Laser&ElectroOpticSystems GmbH, suministrará al cuerpo policial la gafa binocular Evo Bino 52, un equipo "excepcional, ultraligero y adaptable a cualquier tipo de operación nocturna", según la propia NVLS.

Respecto a las características técnicas del sistema, la compañía ha explicado que se trata de equipos binoculares de campo visual ampliado EVO Bino 52, con tubos intensificadores de imagen de 18mm son dispositivos ligeros, muy compactos (L<90mm) y robustos (fabricados en aleación ligera metálica de especificaciones aeronáuticas) y extremadamente versátiles, que proporcionan un campo de visión ampliado a 52º frente a los 40º convencionales, superando las prestaciones ópticas existentes hasta la fecha.

Su diseño, afirma NVLS, “permite disponer del equipo de visión nocturna más compacto del mercado (un 30% más corto que los demás equipos), un 65% más de área visual y un DRI (Distancia-Reconocimiento-Detección) equivalente o superior a la gran mayoría de equipos convencionales de 40º”. Su gran robustez, compacidad y campo ampliado hacen posible su uso en operaciones especiales y convencionales, ya sean terrestres, anfibias o aéreas.

NVLS se ha marcado como principal objetivo de su sistema de campo visual ampliado “mejorar la capacidad de detección de amenazas y la conciencia situacional de los operadores”. La empresa asegura que se trata de una demanda, h”abitual entre los operativos que emplean equipos de visión nocturna, no había podido ser satisfecha hasta el momento, por las desventajas en cuanto a peso, tamaño y distorsión que presentaban los desarrollos fallidos hasta la fecha”.

La empresa asegura que sus sistemas “no solo satisface las demandas de los operadores más exigentes al ofrecer una mejora significativa frente a la detección de posibles amenazas, sino que, además, los operativos disponen de un mayor tiempo de respuesta y un incremento en su seguridad incluso, en condiciones de noche nivel 5”.

Visiu00f3n 52< nvls evo bino 52Visión de 40º frente a la visión de 52º que ofrece NVLS. Foto: NVLS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto