Catálogo de Empresas
 
Contenido
 
Descripción
 
Comunicados de Prensa
 
Documentos
 

Comunicados de Prensa

Analizador de señal y de espectro FSV, ahora hasta 40 GHz
22-07-2009 - Rohde & Schwarz España S.A.

22/70/2009 (INfodefensa.com) - Rohde & Schwarz ha mejorado aún más la familia de analizadores de señal y de espectro R&S FSV para la gestión de las medidas hasta 40 GHz. Los fabricantes de sistemas de comunicación vía satélite, radar o militares que operan en este rango de frecuencia, pueden ahora beneficiarse de la velocidad de medida sin precedentes del R&S FSV, de su alta sensibilidad y útil interfaz de pantalla táctil. Nuevas opciones para las medidas de ruido y de ruido de fase ya están disponibles para la caracterización de componentes tales como amplificadores y osciladores. Para el análisis escalar de redes, el R&S FSV ofrece un generador de tracking integrado de hasta 7 GHz. Además, es posible conectar generadores de microondas para alcanzar frecuencias hasta 40 GHz.

Como todos los miembros de la familia de analizadores de señales y espectro lanzada en el 2008, el R&S FSV40 presenta una sensibilidad, un rango dinámico y velocidad de medida sin precedentes. Presenta un valor de ruido reducido de -139 dBm (1 Hz) a 40 GHz y un TOI de +18 dBm, lo que permite medir las emisiones espureas sin distorsiones incluso en niveles de señal muy altos. El R&S FSV40 ofrece una velocidad de medida excepcional: mide 1 GHz de span con un ancho de banda de resolución de 1 kHz en 2.5 s - con respecto a  los 1000 s requeridos por la generación anterior de analizadores de su clase. La velocidad de medida con control remoto también es excepcional - 1000 medidas/s - lo que significa que el equipo asegura  una alta velocidad de transmisión en producción. La pantalla táctil y el teclado integrado en la pantalla facilitan la configuración manual.  

Rohde & Schwarz ofrece la opción R&S FSV-K30 para la medida del valor de ruido y  ganancia en receptores, componentes de amplificadores y módulos de sistemas. Añadiendo esta opción ya no es necesario ningún sistema de medida de ruido adicional. La opción R&S FSV‑K40 mide el ruido de fase de banda lateral única en osciladores. Esto significa que un solo equipo, el R&S FSV, puede determinar los parámetros clave de un oscilador: potencia de salida, frecuencia y estabilidad de frecuencia.

Juntas, las opciones R&S FSV-B9 y -B10 convierten el R&S FSV en un analizador de red escalar.  El generador de tracking integrado, R&S FSV-B9, cubre le rango de 100 kHz hasta 7 GHz. Para las frecuencias más altas, el analizador utiliza generadores de señal externos como generadores de tracking conectados mediante la opción R&S FSV-B10 con el fin de poder medir los dispositivos de dos puertos. Esta opción permite realizar medidas en dispositivos de conversión en frecuencia así como medidas en multiplicadores y divisores de frecuencia.

El nuevo R&S FSV40 , que cubre hasta 40 GHz, así como sus opciones para las medidas de ruido (R&S FSV-K30), medidas de ruido de fase (R&S FSV-K40), generador de tracking (R&S FSV-B9) y control externo del generador (R&S FSV-B10) ya están disponibles.

Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz es un grupo internacional, presente en más de 70 países, con un papel fundamental en el campo de las comunicaciones y la tecnología de medida. Desde hace más de 70 años el grupo Rohde & Schwarz desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos electrónicos para el sector de bienes de equipo y especialmente para el mercado de las telecomunicaciones. Con sede en Munich y más de 7.500 empleados en todo el mundo, Rohde & Schwarz alcanzó un volumen de ventas de más de 1400 millones de € en el 2007/08.

Rohde & Schwarz España

Rohde & Schwarz inició su andadura en España en julio de 1999 y en tan sólo una década se ha consolidado como un destacado referente del mercado nacional de las comunicaciones. Tras consolidarse como líder en el mercado de la instrumentación electrónica, Rohde & Schwarz España basa su crecimiento en el suministro de redes de difusión de audio y vídeo digital, así como en las radiocomunicaciones civiles y militares. Hoy en día, además de un producto de máxima calidad de tecnología alemana, Rohde & Schwarz España ofrece soluciones completas y un servicio local integral. Para tal fin, la empresa cuenta con un moderno laboratorio de asistencia técnica y calibración y con un área de proyectos encargada del desarrollo, integración, instalación, puesta en marcha de sistemas a medida.