Prueba del sistema antiaéreo

Los nuevos carros brasileños Gepard realizan por primera vez ejercicios de tiro real

Gepard_Brasil2
26/06/2013

(Infodefensa.com) Rio de Janeiro – Durante los días 22 y 23 de junio, el Ejército de Brasil realizó los primeros tiros para probar el nuevo sistema antiaéreo Gepard, recientemente adquirido para proteger las estructuras estratégicas brasileñas y áreas sensibles. En el Centro de Evaluaciones del Ejército, en Marambaia (Río de Janeiro), ocho vehículos acertaron objetivos aéreos y terrestres dirigidos por unidades de la Primera Brigada de Artillería Antiaérea.

Cada blindado pesa 47 toneladas y media, y tiene casi cuatro metros de altura y ocho de largo. Posee dos cañones antiaéreos Oerlikon de 35 mm, que operan en conjunto con radares de adquisición de objetivo y dirección de tiro, esto es que acompañan el objetivo mismo si se desvía, en una torre de giro estabilizada montada sobre chasis del Leopard 1, otro carro de combate que también posee Brasil.

El sistema recientemente fue modernizado por el Ejército alemán y adquirido como parte del Sistema de Defensa Antiaérea, siendo capaz de abatir misiles, aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, cohetes y morteros hasta cinco kilómetros de distancia y tres de altura.

En total fueron adquiridos 37 carros de combate Gepard, que llegarán a Brasil hasta 2015. El material dotará las Batería Antiaéreas de las Brigadas Blindadas del Ejército. Después de estas primeras pruebas, que sumaron 2.000 tiros directos, los Gepard serán distribuidos por las unidades subordinadas a la 6ª Brigada de Infantería Blindada, localizada en Río Grande do Sul, y también en la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea en Río de Janeiro.