menú responsive
ESPAÑA | Defensa
-/5 | 0 votos

La nueva base de comunicaciones de la ONU en España será aprobada por la Asamblea General en junio y no estará lista hasta al menos finales de 2009

onu01

18/01/2008

La base de comunicaciones para Misiones de Paz de la ONU que ha propuesto el Gobierno de Rodríguez Zapatero crear en España será aprobada por la Asamblea General de la organización internacional en junio por lo que no estará lista hasta por lo menos finales de 2009, con un año de retraso respecto al calendario inicial.

La nueva instalación, que estará situada en la antigua base aérea de Manises, en la localidad valenciana de Quart de Poblet, contará con cinco grandes antenas parábolas para comunicaciones vía satélite, dará trabajo directo a cerca de 300 personas  y servirá, entre otras utilidades, para mantener contacto permanente con las fuerzas de paz desplegadas por todo el mundo, gestionar el correo electrónico y almacenar datos.

El Gobierno español ha prometido a las Naciones Unidad que el Ministerio de Defensa invertir 20 millones de euros en infraestructura y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO