menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Ejército de Tierra español comprará al menos 1.800 ametralladoras MG-4/E de H&K

19/07/2007

La MG-4/E de la empresa alemana Heckler & Koch (HK), compañía que también es propietaria del fusil de asalto adquirido hace unos años por el Ministerio de Defensa español G-36.

El requerimiento del Ejército español es de un mínimo de 1.800 ametralladoras MG-4/E del calibre 5,56 mm x45 durante los próximos cuatro años.

Por el momento no se ha informado de la cuantía global del contrato y se afirma que incluye compensaciones industriales. Cuando el Gobierno español decidió adquirir el fusil G-36 en sustitución del CETME se llegó a un acuerdo con el tecnólogo para que su fabricación y montaje se realizara en la Fábrica de la Coruña de la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, lo que propició una colaboración estratégica entre ambas compañías.

Se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje