menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil lanza un ambicioso plan para fortalecer la industria de defensa local

18/09/2007

Incluye un fuerte aumento de adquisición de material para sus Fuerzas Armadas. Como parte de este plan, Lula da Silva propuso un aumento del presupuesto de defensa para el  2008 hasta los 9.000 millones de reales, unos 4.620 millones de dólares, desde 6.000 millones de reales este año, lo que representa el mayor incremento en este capítulo en la última década. En una ceremonia realizada en el palacio de Planalto, sede del Gobierno, Lula firmó un decreto ejecutivo que ordena la creación de un Grupo de Formulación de Estrategia Nacional de Defensa y otorga un año a los ministerios de Defensa y de Acciones de Largo Plazo para que definan un plan de trabajo en esa dirección.

"A lo largo del tiempo, las Fuerzas Armadas perdieron su potencial. Es preciso recuperar su poder y el conocimiento tecnológico que tuvimos", dijo Lula en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje