Flores Aráoz: Prioridad de Defensa es potenciar a las Fuerzas Armadas Peruanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Flores Aráoz: Prioridad de Defensa es potenciar a las Fuerzas Armadas Peruanas

Flores Peru
|

07/01/2009 (Infodefensa.com) Lima - La principal prioridad del Ministerio de Defensa de Perú para 2009 es potenciar a las Fuerzas Armadas, informó el titular de la cartera, Antero Flores Aráoz, quien recordó está prevista una inversión de 650 millones de dólares hasta 2011.

"Es una prioridad potenciar las Fuerzas Armadas para 2009, sin embargo, no podemos decir qué compras realizaremos para modernizarnos, por cuestiones de seguridad", dijo el ministro este jueves, citado por la agencia oficial Andina.

Indicó que también el ministerio mejorará las condiciones de los militares.

"En materia de Defensa no se pueden detallar las adquisiciones para 2009", dijo tras asegurar que las compras se harán "con el mejor criterio y adecuadas a la modernidad exigida por los tiempos actuales".

"En el marco del Núcleo Básico de la Defensa se planea realizar una inversión de 650 millones de dólares hasta 2011, con la finalidad de mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas", señaló.

El denominado Núcleo Básico de Defensa es el proyecto ideado por el gobierno y dirigido a recuperar la capacidad operativa de las fuerzas armadas, con una inversión total de 650 millones de dólares hasta 2011, cuando el presidente Alan García culmine su mandato.

En noviembre, el estatal Banco de la Nación informó de que el gobierno dispuso destinar 262 millones de dólares para el financiamiento de un plan de recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

"El monto, que es un crédito interno al Núcleo Básico de Defensa, de 802,285 millones de soles (unos 262 millones de dólares), permitirá recuperar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas", según el banco en una nota.

General Contreras Rivas

Por otra parte, Flores-Aráoz sostuvo que la investigación fiscal que incluye al designado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras Rivas, no es motivo para pretender descalificarlo.

Dijo que sería fácil lanzar cualquier denuncia para que se produzca una investigación y de esa manera se eliminaría a todos los que uno quiere, "con el simple hecho de poner una denuncia".

Recalcó que el jefe de Estado tiene la posibilidad de nombrar dentro del escalafón conjunto de las Fuerzas Armadas a uno de los tres generales con más antigüedad, y en este caso optó por el general Contreras.

De otro lado, señaló que no existe ningún "triunfalismo" de parte del sector Defensa debido a las operaciones militares desplegadas por las Fuerzas Armadas contra los remanentes del terrorismo que están aliados con el narcotráfico en la zona del Vizcatán.

Mencionó que es muy respetable la labor y el sacrificio que realiza el personal militar en dicha zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), considerado por muchos años uno de los bastiones donde los remanentes subversivos concentraban sus actividades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto