menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

España cede a Uruguay cuatro helicópteros Bell UH-1H a un precio simbólico de 400 euros dos años y medio después de que los solicitara formalmente

uruguay

11/07/2008

11/07/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aprobado la cesión a Uruguay por el valor simbólico de 400 euros de cuatro helicópteros de transporte medio Bell UH-1H actualmente encuadrados en las Fuerzas Aeromóviles (FAMET) del Ejército de Tierra, dos años y medio después de que lo solicitara formalmente el país suramericano.

Según la reseña del Consejo de Ministros, "la cesión de estas aeronaves es fruto de las conversaciones mantenidas entre los Gobiernos de España y Uruguay y de la solicitud formal, realizada en noviembre de 2005, de la ministra de Defensa Nacional de Uruguay".

En septiembre de 2005, la entonces ministra de Defensa uruguaya, Azucena Berutti, visitó España para asistir a la III Semana Iberoamericana sobre Paz, Seguridad y Defensa organizada por el Instituto universitario "Gutiérrez Mellado" y tuvo la ocasión de entrevistarse con el que en ese momento desempeñaba la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje