menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Chile compra un satélite a EADS-Astrium por 72 millones de dólares

eadsaistrium

29/07/2008

30/07/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno de Chile ha firmado un contrato con el consorcio europeo EADS-Astrium para adquirir un satélite por 72 millones de dólares, que destinará para fines de Defensa y científicos, según informaron los periódicos La Tercera y El Mercurio en Santiago.

La adquisición se definió tras un largo proceso de licitación, al que se presentaron 25 empresas. La ganadora fue el consorcio europeo EADS-Astrium. Esta decisión fue adoptada tras una licitación internacional en la que quedaron como finalistas la europea EADS y la canadiense MacDonald, Dettwiler and Associates (MDA Corporation).

Las fuentes consultadas indicaron que el 95 por ciento del uso del satélite será para actividades civiles y el 5 por ciento restante se destinará a fines militares.

La presidente chilena, Michelle Bachelet, tiene la intención de lanzar el satélite en febrero de 2010, celebrando el bicentenario

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje