menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Los ministros de Defensa de las Américas reafirman su orientación hacia operaciones de paz y respuesta ante desastres naturales

conferenciaministrosdefensa

08/09/2008

08/09/2008 (Infodefensa.com) - La VIII Conferencia de Ministros de Defensa de América (CMDA), realizada en Banff, Canadá, reafirmó la subordinación de los estamentos militares latinoamericanos al poder civil y la reorientación de los Ejércitos de la región a misiones de mantenimiento de paz y respuesta ante desastres naturales.

Más de 500 delegados militares del hemisferio estuvieron presentes en Banff, en la provincia de Alberta, una localidad turística de las Montañas Rocosas canadienses, para participar en la cumbre, que se celebra cada dos años, según informó la agencia Efe.

El Secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, asistió a la reunión ministerial, al igual que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y el Secretario de Defensa canadiense, Peter MacKay.

Mejoramiento de la Defensa y la Seguridad
La conferencia se celebró bajo el lema "Mejoramiento de la Defensa y de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje