menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El gobierno de Guatemala entrega nuevo armamento para sus Fuerzas Especiales Kaibil

kaibiles

24/09/2008

24/09/2008 (Infodefensa.com) - Álvaro Colom, presidente de Guatemala, entregó al Comandante de la Brigada de las Fuerzas Especiales Kaibil el nuevo armamento que utilizarán estas unidades de élite en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. El presidente Colom reabrió asimismo una base de entrenamiento para estas fuerzas especiales. El armamento entregado es de origen israelí y tiene un valor de 950 millones de dólares.
Tras cuatro años sin habitar, se oficializó la reapertura de la Brigada de Fuerzas Especiales Kaibil de Guatemala, en la Zona Militar Número 6 en Puerto Barrios, Izabal, que trajo consigo la entrega de 223 fusiles Tavor Ctar, 8 ametralladoras Negev, 8 fusiles Galil para francotirador, 37 fusiles Tavor Tar, 64 armas Tavor Star, todos calibre 5.56 milímetros.

El 20 por ciento del armamento fue pagado durante el gobierno de Óscar Berger, y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje