El submarino chileno Simpson SS 21 realiza ejercicio conjunto con la armada de Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El submarino chileno Simpson SS 21 realiza ejercicio conjunto con la armada de Estados Unidos

Submarinochileno
|

24/09/2008 (Infodefensa) - El submarino de la armada de Chile Simpson SS 21, que llegó el 11 de septiembre a la base naval de Point Loma (en San Diego), California, participó de una exitosa prueba, la Iniciativa del Submarino Eléctrico Diesel (DESI) con la marina de Estados Unidos en la costa de San Diego.

DESI es una sociedad que permite a Estados Unidos y otros navíos aliados trabajar en conjunto para entrenar y probar las capacidades subacuáticas de la guerra con nuevas táctica de adquisición, probando los sistemas de armas en operaciones de encuentros cercanos.

Esta evolución particular de entrenamiento ayudará a los navíos norteamericanos y chilenos a entrenar y capacitar a sus tripulaciones mientras que también mejoran la cooperación bilateral y la interoperabilidad.

Oportunidad invalorable para el entrenamientoDurante su despliegue de tres meses en Estados Unidos, el Simpson está conduciendo un entrenamiento junto con el USS Tarawa los grupos de ataque (LHA 1) y del USS Lincoln (CVN 72) a medida que continúan haciéndose los preparativos para futuras operaciones y despliegues.

El entrenamiento con los submarinos de motor diesel, tales como CS Simpson, provee a la marina de Estados Unidos una oportunidad invaluable para el entrenamiento y mejoran su aptitud de Guerra Anti Submarina (ASW). Los submarinos son, por su diseño, difíciles de encontrar y los que usan motor diesel-eléctricos son aún más difíciles y extremadamente silenciosos.

Una vez finalizados los ejercicios con la marina de Estados Unidos en la costa de California meridional, el CS Simpson retornará a Chile a mediados del mes de noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto