menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Chacón anuncia "austeridad" en los presupuestos de Defensa para 2009

Ministra Coll

27/09/2008

27/09/2009 (Infodefensa.com) - La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció que los presupuestos del Ministerio de Defensa para el año 2009 se caracterizan por "la austeridad" y todo parece indicar que sus prioridades serán la seguridad de las tropas españolas desplegadas en el exterior y los programas sociales dedicados a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Durante la presentación de los nuevos vehículos antiminas MLV "Lince", Chacón dejó entrever que los gastos de Defensa para 2009 crecerán menos que en 2008 e incluso, según algunos analistas, podrían descender en términos reales aún sin contabilizar la inflación, lo que representaría un significativo cambio de tendencia respecto a lo ocurrido en casi una década.

En 2008, los presupuestos de Defensa aumentaron un 7,7 por ciento en términos reales aunque la mayor parte de este incremento se dedicó a mejorar los salarios de los 140.000 militares y soldados españoles,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje