Perú anuncia austeridad en el presupuesto de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú anuncia austeridad en el presupuesto de las Fuerzas Armadas

MinistroDefensaPeru
|

30/09/2008 (Infodefensa.com) -- El ministro de Defensa de Perú, Ántero Flores-Aráoz, anunció "otras medidas adicionales de austeridad" tras el recorte de 40 millones de dólares por imposición del Ministerio de Economía peruano como forma de contener la inflación. Los 40 millones de dólares estaban destinados a bienes y servicios (gasolina, luz, agua, viajes, etcétera) y para algunas inversiones.

"Con la conformidad de los señores comandantes generales y jefes del Comando Conjunto hemos dispuesto otras medidas adicionales de austeridad para quitar lo no indispensable. Pero, lógicamente, tener los indispensable que requieren nuestras Fuerzas Armadas para cumplir con los mandatos que le requiere la Constitución y la ley", dijo el ministro de Defensa de Perú en Lima.

No obstante, el ministro no especificó en qué aspectos se habían reducido los gastos en su sector. Flores Aráoz confesó con ironía que buscaba "el humor para no llorar. Si me dicen si ahora tengo claro qué se va a hacer, yo les puedo decir que no lo tengo claro y estoy confundido como Adán en el día de la madre. Yo le busco a veces alguna cosa de humor para no llorar. Ahora ya no sé en qué piso estoy", añadió Flores Aráoz, ministro de Defensa.

Incomodidad y queja castrense

Ántero Flores-Aráoz recordó que en este momento existen 20 miembros de las Fuerzas Armadas heridos en combate con los remanentes narcoterroristas que se encuentran en el Valle del Río Apurímac y Ene. El ministro felicitó a estos miembros indicando que este personal trabaja "no siempre con todas las posibilidades materiales".

El pasado 10 de septiembre, el ministro de Defensa manifestó su incomodidad por la reducción de su presupuesto por el ministerio de Economía que ahora dirige Luis Valdivieso. Y advirtió de que el recorte "no le permitirá operar con la eficiencia que todos esperan".

Compromisos ya adquiridos

"Yo me quejo porque (el recorte) va más allá de lo que es lógico. Que hay que hacer ahorros, es verdad; que hay que ser austeros, más que cierto; que dar más dinero empuja la inflación, tiene toda la razón el ministro; pero ni tan cerca que queme al santo ni tan lejos que no lo alumbre", manifestó tras precisar que los 40 millones de dólares estaban destinados para bienes y servicios (gasolina, luz, agua, viajes, etcétera) y para algunas inversiones.

En esa oportunidad Flores-Aráoz pidió moderación al Ministerio de Economía porque no todos los sectores funcionan igual y porque el sector de la Defensa tiene compromisos adquiridos y concertados para pagar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto