menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El presupuesto de Defensa disminuirá en un 3,9% en 2009, sin contar la inflación

20080930 Minist Comis Def Senado 07 G

01/10/2008

30/09/2008 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa contará en 2009 con un 3,9 por ciento menos de presupuesto en términos reales en relación con lo previsto para el año actual, lo que significa que es uno de los departamentos junto a Sanidad y Presidencia que mayores recortes experimenta, según el proyecto de Presupuestos del Estado presentado hoy por el Ministerio de Economía en el Congreso.

La ministra Carme Chacón dispondrá para el próximo año de 7.813,87 millones de euros lo que equivale a cerca de 317,4 millones de euros menos que en el presente ejercicio, sin contabilizar el impacto de la inflación que ha repuntado en el último año para acercarse al 4%, lo que en la práctica agravará el poder adquisitivo del Ministerio para mejorar en su conjunto a las Fuerzas Armadas.

El cambio de tendencia es tan significativo que basta comparar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje