menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile aprueba el marco normativo definitivo para la participación de sus tropas en operaciones de paz

chile

03/10/2008

03/10/2008 (Infodefensa.com) La ley que regulará la participación de las tropas chilenas en las operaciones de paz ha pasado su último trámite. Según informa el Ministerio de Defensa de este país, el Senado aprobó por unanimidad el texto definitivo que constituye el primer cuerpo normativo sobre en esta materia.

El ministro de Defensa, José Goñi, agradeció el apoyo de la Corporación a este proyecto que se generó en un trabajo conjunto del Senado y Gobierno: "Es un avance notable y, por eso, destaco el esfuerzo de los parlamentarios para legislar con sentido de Estado".

La nueva ley prevé una adecuada coordinación entre Ejecutivo y Congreso y tuvo su origen en el informe elaborado por la Comisión Especial sobre Misiones de Paz que presidió el senador Sergio Romero y que entregó en mayo de 2007, un total de 17 recomendaciones y un análisis

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje