menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Gobierno colombiano, preocupado por las maniobras militares ruso-venezolanas

bombarderoruso

04/10/2008

04/10/2008 (Infodefensa.com) El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, expresó recientemente su preocupación ante un eventual "resurgir de la guerra fría" después de conocer las próximas maniobras militares ruso-venezolanas en el Caribe, según recoge el diario mexicano La Jornada. Estos ejercicios tienen "repercusiones en nuestro balance de poder regional, en nuestra estabilidad regional", señaló Santos en un discurso público en el caribeño balneario de Cartagena. Además, entiende que "Rusia hizo una demostración de poder mandando dos bombarderos a nuestro país vecino Venezuela", y destacó que "cada uno de esos aviones tiene capacidad para portar 16 misiles nucleares y que en las maniobras navales participará "el submarino más grande del mundo".

Comparó esa situación con la crisis de los misiles en Cuba en el gobierno estadounidense de John F. Kennedy en la década de 1960: "Desde esa época no veíamos una coyuntura en América

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje