menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Navantia botará la próxima semana el primero de los Buques de Vigilancia Litoral en construcción para Venezuela

GuaicamacutoTratada

07/10/2008

07/10/2008 (Infodefensa.com) El próximo día 16 de octubre, a las 17 horas por exigencia de la marea, tendrá lugar en la factoría de Navantia en La Carraca la botadura del primero de los cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL) que el astillero español construye para la Armada de Venezuela. El mismo recibirá el nombre de Guaicamacuto (en la imagen, foto de Carlos Pardo) y portará el numeral GC-21.

Este buque pertenece al paquete de ocho unidades, de dos tipos distintos, contratadas a Navantia el 28 de noviembre de 2005 por el Gobierno venezolano y en negociación desde finales de 2004. De estos barcos, los cuatro de mayor tamaño corresponden a la clase denominada "Patrullero Oceánicos de Vigilancia" de la Zona Económica Exclusiva (POV), de 2.300 toneladas. Los cuatro más pequeños, entre los que se encuentra en GC-21 (en la imagen, recientemente durante su construcción en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje