menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reaparece Sendero Luminoso en Perú

sendero

11/10/2008

11/10/2008 (Infodefensa.com) - Diecinueve muertos en una emboscada a un convoy militar en Perú. Según fuentes del Ministerio de Defensa peruano, el ataque ocurrió en una zona cocalera y fue perpetrado por guerrilleros de Sendero Luminoso, informó la agencia Efe.

Al menos 19 personas han muerto, 12 de ellas militares, en una emboscada a un convoy del Ejército tendida por guerrilleros de Sendero Luminoso en una remota zona cocalera del sureste peruano, en el peor atentado de este grupo rebelde en una década. Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la emboscada se produjo en una carretera cercana a Tintaypunco, provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica.

Además de los 19 muertos, hay un soldado desaparecido y al menos 11 heridos, de los que tres están graves, ha precisado el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz. El comunicado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje