Rafael Correa priorizará la modernización de las Fuerzas Armadas de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rafael Correa priorizará la modernización de las Fuerzas Armadas de Ecuador

Rafaelcorreatres
|

11/10/2008 (Infodefensa.com) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó la necesidad de modernizar las Fuerzas Armadas para garantizar la soberanía y la independencia del país, según informó la agencia latinoamericana Prensa Latina, en Quito. El plan incluiría la compra a Brasil de 24 Supertucanos de Embraer, seis helicópteros de transporte a India, y aeronaves Mirage al Ejército del Aire de España.

"Lo de Angostura", el bombardeo colombiano a una zona norte de Ecuador, "nunca más, al menos mientras yo sea presidente no permitiré que se nos ultraje de esa manera", resaltó Correa.

En su alocución radial reciente, realizada desde la parroquia Ancón, en la provincia de Santa Elena, Ecuador, Correa se quejó del deplorable estado de las fuerzas castrenses del país, lo cual "facilitó la incursión realizada por fuerzas colombianas en Angostura el 1 de marzo último", según informó la citada agencia.

Compras a Brasil, India, España y Chile

Correa adelantó que el Gobierno decidió emprender un plan de modernización de sus Fuerzas Armadas con la compra a Brasil de 24 aviones Supertucanos de Embraer, seis helicópteros de transporte a la India, y aeronaves Mirage al Ejército del Aire de España.

Correa añadió que el gobierno adquirió dos fragatas en muy buen estado de Chile, y mandaron a esa nación a repotenciar dos submarinos. Asimismo, agregó que en febrero de 2009 llegarán seis aviones no tripulados para vigilar la frontera y la costa ecuatoriana.

Equipos de comunicación para las fuerzas terrestres

Las fuerzas terrestres contarán con mejores equipo de comunicación, modernas armas, pues no pueden dejar que "abusivos vuelvan, nos bombardeen y queden en la impunidad", indicó el mandatario ecuatoriano.

"Este es un país de paz, hay que preservar esta paz, prepararnos para la guerra precisamente para conservar la paz", enfatizó.

Correa ratificó que lo ocurrido en Angostura nunca lo van a olvidar; "perdonar, ir hacia delante" puede ser, pero "olvidar" no, pues "el país que olvida está condenado a sufrir los mismos abusos, a cometer los mismos errores".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto