Un buque de la Armada de Estados Unidos atraca en República Dominicana para asistencia humanitaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Un buque de la Armada de Estados Unidos atraca en República Dominicana para asistencia humanitaria

Usskearsarge
|

12/10/2008 (Infodefensa.com) - Con el lema "Promesa Continua 2008" el recorrido humanitario que realiza la Armada de Estados Unidos por varios países de América Latina, arribó al Puerto Don Diego, para proveer durante 13 días atenciones médicas a seis mil personas de todas las edades. El equipo de médicos ofrecerá atenciones en pediatría, optometría y servicios dentales en tres puntos del país.

Un equipo de profesionales llegó en el buque USS Kearsarge a trabajar de manera conjunta con las Fuerzas Armadas de República Dominicana con equipos especializados para facilitar, además, servicios de ingeniería y veterinaria para quienes así lo requieran, según informó en un comunicado de prensa la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

En el acto de recibimiento estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, Robert Fanning, y el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, entre otros funcionarios civiles y militares de ambas naciones.

Coordinación con las Fuerzas Armadas

Fanning explicó que esa misión refleja la preocupación de su nación por la República Dominicana. "Desde hace un año, el tiempo que tengo aquí, se han realizado varios operativos médicos continuamente y no sólo grandes como éste, sino también más pequeños y es nuestra expresión de admiración a este país".

Dijo que del 8 al 26 del pasado mes dieron asistencia al pueblo haitiano, pero que esta vez se planificó con las Fuerzas Armadas de la República Dominicana para traer esta gira humanitaria. De su lado, Ventura Bayonet, dijo sentirse muy agradecido por la colaboración de Estados Unidos. El equipo de médico ofrecerá atenciones en pediatría, optometría y servicios dentales en tres puntos del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto