menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea de Chile adquirirá otros 16 aviones F-16

chilecompra16aviones

13/10/2008

13/10/2008 (Infodefensa.com) - La cifra asciende a 170 millones de dólares (125 millones de euros) y corresponde a 16 aeronaves que se sumarán a la flota de 44 aviones que tiene Chile en su poder, según informó el diario La Tercera. Se trata de una compra a la Real Fuerza Aérea Holandesa.

Chile espera sumar 16 aviones F16 usados a la flota de combate de la Fuerza Aérea, que ya dispone de 28 de estos cazas, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Las nuevas aeronaves serán adquiridas a Holanda y reemplazarán a los F5E Tigre III, que serán retirados a fines de 2009 de la base de Cerro Moreno, ubicada en las afueras de la ciudad de Antofagasta.

De los 28 aviones de combate que posee actualmente Santiago de Chile, diez son unidades nuevas de la variante C/D Block 50,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje