menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile modernizará dos submarinos BAE de la Marina de Ecuador

submarinoecuador

16/10/2008

17/10/2008 (Infodefensa.com) - Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) de la Base Naval de Talcahuano, en Chile, iniciaron los trabajos de modernización del submarino BAE Shyri (SS-101) de la Marina de Ecuador. Chile ganó la licitación internacional para realizar este trabajo, por 120 millones de dólares. El contrato incluye además el mejoramiento del submarino ecuatoriano BAE Huancavilca (SS-102) y la venta por parte de Chile de dos fragatas inglesas Leander a Ecuador.

El primer buque ecuatoriano BAE Shyri (SS-101) arribó al puerto de Chile el pasado 5 de septiembre para una renovación técnica en el país. El Shyri dejará las instalaciones de Chile en mayo del 2011, fecha programada para el término de las obras.

El contrato contempla también el mejoramiento del segundo submarino ecuatoriano, el BAE Huancavilca (SS-102), que llegará a Talcahuana en diciembre de 2010 y estará allí

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje