menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Botadura del primer Buque de Vigilancia Litoral para Venezuela en Navantia San Fernando

Botadura Guaicamacuto 16 10 08pequeño

18/10/2008

(16/10/2008) Por F.J. Álvarez Laita (Infodefensa.com) - El primer Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) de los cuatro de este tipo que ha contratado la Armada de Venezuela a los astilleros españoles Navantia fue botado el jueves, 16 de octubre, en San Fernando (Cádiz). Se espera que el buque pueda partir hacia aguas venezolanas en septiembre de 2009, aproximadamente un mes después de su entrega a la Marina venezolana.

El buque botado es un patrullero de altura especialmente diseñado para la protección y vigilancia del litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios, lucha contra la contaminación marina, transporte, misiones de búsqueda y salvamento, etc.

La madrina del buque fue Mari Carmen La Riva de Quintana, esposa del Comandante General de la Armada Venezolana, que lo bautizó con el nombre de ANBV Guaicamacuto. La representación oficial del país

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje