menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador invertirá 580 millones de dólares en compras a Brasil, India, Italia, Rusia e Israel

ecuadorinvierteendefensa

24/10/2008

24/10/2008 (Infodefensa.com) - Ecuador invertirá unos 580 millones de dólares, hasta 2011, en la compra de equipo bélico a Brasil, India, Italia, Rusia e Israel, para vigilar principalmente la frontera con Colombia, según informó el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal, en Quito.

"Aspiramos a que hasta 2011 podamos tener una mejoría significativa de las Fuerzas Armadas, que fueron descuidadas desde la firma de la paz con Perú", señaló el funcionario.

El plan, valorado en unos 580 millones de dólares, destinará unos 470 millones de dólares a la compra de 24 aviones brasileños de combate Súper Tucanos de la firma Embraer, tres radares y equipos para las tropas en la frontera con Colombia, precisó Miguel Carvajal.

Helicópteros, aviones no tripulados y lanchas

Ecuador adquirirá también helicópteros de transporte indios y rusos, seis aeronaves no tripuladas israelíes y una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje