menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Bachelet aprueba cambios en el generalato del Ejército chileno

generalatochiledos

27/10/2008

27/10/2008 (Infodefensa.com) - El Ejército de Chile oficializó un nuevo generalato en el que se incorporan siete coroneles y pasan a retiro cinco de sus miembros, tres de los cuales estaban siendo indagados por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. Los siete coroneles ascendidos son: Bosco Pesse Quappe, Juan Echaurren Guarda, Jozo Santic Palomino, Jorge Salas Kurte, Carlos Mezzano Escanilla, Juan Biskupovic Moya y Eleuterio Ramírez Beiza.

El cambio de los altos mandos del Ejército de Chile se produce después de 35 años del golpe militar de 1973 contra Salvador Allende y luego de 20 años de que terminara la dictadura de Augusto Pinochet.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aprobó la propuesta del nuevo cuerpo de generales que le formuló el comandante en jefe, general Oscar Izurieta, según informó el periodista Jorge Escalante de la agencia de noticias

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje