menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Álvaro Uribe destituye a 27 militares por casos de desaparición

uribedestitutcionmilitares

29/10/2008

29/10/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno colombiano ha cesado y entregado a la justicia civil a 27 militares por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato de una veintena de jóvenes en Soacha, Cundinamarca (en el centro del país). Se trata la mayor purga en las Fuerzas Militares por un caso de derechos humanos en Colombia.

La aparición de múltiples evidencias contra oficiales de alto rango involucrados en el asesinato de jóvenes que eran presentados como integrantes de grupos irregulares muertos en combate, obligó al gobierno colombiano a retirar de las filas castrenses a 27 oficiales del ejército, según informaron medios de prensa colombianos.

Se trata de la destitución de 3 generales, 11 coroneles, 4 mayores, 1 capitán, 1 teniente y 7 suboficiales, que han sido anunciadas por el propio presidente Álvaro Uribe y por el comandante en jefe de las Fuerzas Militares colombinas, el general Freddy Padilla De

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje