menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Parlamento de Uruguay controlará la compra de armamento

bayardig

31/10/2008

31/10/2008 (Infodefensa.com) - A partir de ahora, todas las compras que haga cada fuerzas de la Defensa de Uruguay (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) deberán ser aprobadas por el Parlamento en Montevideo. Se quiere evitar así que las nuevas adquisiciones de armamento sean incompatibles entre sí.

La Ley de Defensa Nacional que ya está en el Senado de Uruguay sufrió modificaciones y una de ellas es un mayor control del Parlamento sobre la compra de armamento militar, informó la agencia de noticias United Press International en Montevideo.

La modificación contó con el apoyo del Ministro de Defensa, José Bayardi y de todos los partidos políticos y un artículo de la futura norma habilita al Senado controlar el sistema de compra y mantenimiento, sobre todo de armas.

Se quiere evitar que cada fuerza de la Defensa adquiera equipamientos incompatibles entre sí.

Más transparencia para evitar problemas
A

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje