menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estados Unidos sanciona a Industrias Militares de Venezuela

cavim

31/10/2008

31/10/2008 (Infodefensa.com) - Estados Unidos impuso sanciones a empresas de Venezuela, China, Rusia y otros países por haber violado, supuestamente, la prohibición de vender tecnología que podría ayudar a Siria, Irán y Corea del Norte a desarrollar sistemas de armamento. La empresa Latinoamericana afectada es Industrias Militares de Venezuela (CAVIM), con sede en Caracas.

El Departamento de Estado anunció en el Registro Federal estadounidense que "13 empresas extranjeras están involucradas en actividades que justifican la imposición de medidas" en el marco de su ley de No-Proliferación sobre Irán, Corea del Norte y Siria, según informó la agencia de noticias AFP en Washington.
Estados Unidos afirma que las sanciones procuran castigar a las empresas por ventas que tienen "el potencial de contribuir a desarrollar armas de destrucción masiva o sistemas de misiles de crucero o balísticos", según el Departamento de Estado.

Las empresas sancionadas

Las empresas y organizaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje