menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Argentina adquiere 6 helicópteros Sea King de NAVAIR

seakinguh3h

02/11/2008

02/11/2008 (Infodefensa.com) - El Naval Air Systems Command (NAVAIR), que depende del United States Navy command, con sede en Patuxent River, Estados Unidos, ha anunciado que está trabajando con la Arnada de Argentina para la entrega a este país de 6 helicópteros UH-3H Sea King. Cuatro helicópteros estarán destinados para el vuelo y otros dos como fuente de repuestos.

Para misiones Salvamento y Rescate Aéreo

La compra de estos helicópteros, que se usarán en misiones SAR principalmente se debe al accidente del rompehielos Almirante Irizar en abril de 2007, que causó la destrucción de dos Sea King y daños irreparables a un tercero.

Dos helicópteros Sea King llegaron a Argentina a finales de agosto de 2008 (bajo la numeración 240 y 241). Los otros cuatro Sea King arribarán a territorio argentino en marzo de 2009, según ha informado NAVAIR a través de una nota de prensa.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje