Venezuela invierte 10 millones de dólares en armas y equipos de seguridad para la Policía Metropolitana de Caracas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Venezuela invierte 10 millones de dólares en armas y equipos de seguridad para la Policía Metropolitana de Caracas

Ministrovenezolano
|

07/11/2008 (Infodefensa.com) - El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, en conjunto con el Gobierno nacional, invirtieron 10 millones de dólares en la compra de armas y equipos de seguridad para dotar a los efectivos de la Policía Metropolitana (PM) de Caracas. La dotación incluye pistolas Glock, escopetas, trajes antimotín, cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas, correajes, cascos para motorizados, chalecos iridiscentes y conos de seguridad, entre otros insumos.

El ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami encabezó el acto de entrega de los equipos e hizo énfasis en hacerle un llamado a los funcionarios que se beneficiaron con los equipos, a usar adecuadamente los recursos, según informó el propio Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela en un comunicado de prensa.

La dotación consta de 4000 pistolas Glock, 850 escopetas, 571 trajes antimotín, 21.500 cartuchos de diversos calibres, 2755 chalecos antibalas, 3709 correajes, 300 cascos para motorizados, 1500 chalecos iridiscentes y mil conos de seguridad, entre otros insumos.

"Dignificar a nuestra policía"

Los equipos y armamento "no son para reprimir el pueblo, sino para brindar un servicio de seguridad social", así lo informó el ministro El Aissaimi, mientras exhortó a los uniformados a "revestirse de un ética inquebrantable y a tomar conciencia de la importancia que implica ser funcionario policial".

"Sabemos que el tema de la inseguridad no se agota en la actuación policial, que tiene que ver con valores humanos y ciudadanos, con políticas deportivas y educativas y con muchos otros elementos relativos a la prevención, pero si queremos reducir la delincuencia debemos prevenirla, más que reprimirla", dijo.

Asimismo, el ministro informó que próximamente estará juramentado la Comisión del Sistema Policial (Consipol), que estará encargada de "diseñar y coordinar todas las políticas y estrategias de la transformación del sistema de policía nacional, así como lo relativo a la seguridad social y el ajuste salarial de los policías, pero también los código de ética y actuación de éstos".

Por su parte, Wilmer Flores, director general de la Policía Metropolitana, aseguró que la dotación valorada en 10 millones de dólares, constituye "una primera avanzada de otras entregas que estaremos haciendo para dignificar nuestra policía".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto