menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Chile inicia el desminado en su frontera con Perú

desminado

08/11/2008

08/11/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno de Chile ha dado inicio a las labores de desminado de parte de su frontera con Perú, que se extenderán por unos seis meses. El plan contempla la eliminación de unas 12.000 minas antipersonas y 10.900 minas antitanques, labor para la que se utilizará una retroexcavadora blindada Sifting Excavator facilitada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, especial para el retiro de artefactos explosivos.

El Gobierno de Chile ha dado inicio a las labores de desminado humanitario de parte de su frontera con Perú, que se extenderán por unos seis meses y permitirán posteriormente hacer más ancha la carretera que une a las ciudades de Arica y Tacna, según informó el corresponsal del diario peruano El Comercio en Santiago de Chile, Moisés Ávila Roldán.

12.000 minas antipersonas y 10.900 minas antitanques

El plan, que se desarrollará en la zona conocida como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje