menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Venezuela importará de Rusia sistemas portátiles de defensa antiaérea

iglas

20/11/2008

20/11/2008 (Infodefensa.com) - Venezuela comprará a Rusia sistemas portátiles de defensa antiaérea Igla-S, tras firmar un acuerdo con Rosoboronexport, grupo estatal que controla las ventas de Defensa rusas en el mercado internacional. El hecho ha salido a la luz con el anuncio un convenio valorado en 72 millones de euros entre las empresas rusas Lomo, fabricante de equipos ópticos, y KBM, perteneciente el sector de defensa. Según algunos analistas, es previsible que Estados Unidos trate de boicotear el contrato.

Si bien las entidades han rehusado confirmar el nombre del comprador o el importe total del contrato, fuentes del sector sostienen que los misiles Igla-S podrían además exportarse a Vietnam, entre otros países, y añaden que los estimados 72 millones de euros incluirían el suministro de componentes para sistemas autopropulsados antitanque Jrizantema, que KBM produce para Siria y Libia, según recoge el portal de noticias Rian.

300 millones de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje