menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ecuador invierte 19 millones de dólares en dos fragatas BAE de Chile

baemoranvalverde

22/11/2008

(Infodefensa.com) - La Marina ecuatoriana ha invertido 19 millones de dólares en la adquisición de dos fragatas misileras chilenas de BAE, la Moran Valverde y la Eloy Alfaro. La operación se incluye en el plan de fortalecimiento de seguridad que lleva a cabo la Fuerza Naval de Ecuador.

El plan contempla desde un novedoso sistema de soporte electrónico hasta la incorporación de varios buques, según informó el diario Ecuador Inmediato. Uno de los primeros esfuerzos realizados es la recuperación de la corbeta Esmeraldas, que supuso un ahorro de 15 millones de dólares al Estado ecuatoriano.

Las dos fragatas BAE forman ya parte de un conjunto de ocho fragatas distribuidas en áreas críticas para luchar contra la delincuencia y la Defensa en las fronteras. Según informó el diario Ecuador Inmediato, el programa de adquisición, reparación y readecuación del sistema de naves se estima en un coste

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje