menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Chile compra cuatro helicópteros AS365 Dauphin por 18,7 millones de euros

helicopterodauphin

23/11/2008

(Infodefensa.com) - Las Fuerzas Armadas de Chile han adquirido cuatro helicópteros AS 365 Dauphin por 18,7 millones de euros, pertenecientes al Cuerpo de Aviación de Irlanda y actualmente en disposición de la empresa estadounidense Rotor Leasing.

Las cuatro aeronaves, adquiridas entre 1985 y 1987 por la Aviación irlandesa, fueron dadas de baja en 2005 y remplazadas por seis AW139, al contemplarse excesivo el presupuesto de entre 3 y 3,5 millones de euros requerido para la actualización de cada aparato.

En octubre de mismo año, Rotor Leasing se hizo con los cuatro helicópteros tras pagar 360.000 euros por cada uno, y posteriormente ratificó la reventa a Chile por unos 18,7 millones de euros, tras implementar un proceso de puesta a punto.

Rotor Leasing es una empresa estadounidense que se dedica a importar aviones a Estados Unidos para su reparación y posterior venta, que se especializa en equipos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje