menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Venezuela se une al club espacial con el lanzamiento del satélite "Simón Bolívar"

satelitevenezuela

26/11/2008

26/11/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno venezolano ha lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste de China, su primer satélite Simón Bolívar de telecomunicaciones, siguiendo los pasos de México, Argentina y Brasil. El satélite, construido dentro del programa VenseSat I, ha costado 250 millones de dólares, y llevará la señal de televisión, radio e Internet a miles de personas que viven en áreas remotas. Algunos analistas, creen que podría tener también un uso militar.

La cobertura del satélite irá desde el sur de México hasta el centro de Argentina y Chile, según ha informado Alfonso Daniels del servicio en español de la BBC, en Londres.

Construido dentro del programa Venesat-1, el satélite estará disponible para otras naciones latinoamericanas para mejorar la integración regional y para implementar programas sociales de, por ejemplo, teleducación o telemedicina.

Si el proyecto es exitoso, Venezuela se unirá al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje