Perú, interesado en comprar satélites a China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú, interesado en comprar satélites a China

Yehudesimon
|

27/11/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno de Perú está interesado en adquirir satélites de China para utilizarlos en temas científicos y de Defensa nacional, según ha hecho público el primer ministro peruano, Yehude Simon, quien señaló que ha mantenido reuniones con representantes de empresas chinas especializada en la fabricación de satélites.

En declaraciones recogidas por el diario de Perú Correo, el primer ministro peruano, Yehude Simon señaló que se reunió con los representantes de empresas china especializada en la fabricación de satélites, ha informado la agencia de noticias Efe.

El primer ministro aprovechó la presencia en Lima de los empresarios, quienes participaron en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

"Los satélites van a permitir realizar estudios medioambientales, facilitar la actividad agrícola y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", aseguró el jefe del Gabinete.

Simon señaló que el tema será analizado en las próximas reuniones del Consejo de Ministros, donde expondrán los ministros de Sanidad, Defensa y Educación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto