Argentina prueba con éxito el lanzamiento de segundo misil antiaéreo repotenciado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina prueba con éxito el lanzamiento de segundo misil antiaéreo repotenciado

Aspide2
|

30/11/2008 (Infodefensa.com) - La Marina de Argentina realizó el lanzamiento de un segundo misil Áspide, arma antiaérea de mediano alcance, repotenciado por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa). El operativo se realizó a unos 100 km de Puerto Belgrano, frente a la costa de la provincia de Buenos Aires, y fue encabezado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, y por el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, según informó el Ministerio de Defensa de Argentina.

El misil Áspide fue lanzado desde la cubierta del destructor misilístico (Meko 360) "La Argentina" y en el operativo participaron unos 2.000 efectivos y una flota de seis unidades de superficie. La llamada Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB) es la principal Base de la Armada Argentina, conocida como Puerto Belgrano situada en el sur de la Provincia de Buenos Aires, junto a la ciudad de Punta Alta, partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales y a 30 km de la ciudad de Bahía Blanca.

Se trata de un misil antiaéreo de origen italiano y de mediano alcance (unos 15 km), destinado a la defensa puntual de naves, que pesa unos 110 kilos, mide 1,5 metros de largo y posee alta capacidad de impacto.

Capitalizar y optimizar recursos

Durante el operativo, a cargo del comandante de la Flota de mar, contralmirante Eduardo Castro Rivas, se realizaron otros adiestramientos como disparos de artillería de buque con cañones de 127 mm., tiro con blanco naval, lanzamiento de un misil de infantería desde una unidad de superficie al aire y simulación de ataque, sobre la formación naval que integraron las cinco unidades participantes. También se contó con la participación de un avión P3, helicópteros "Alouette", "Fennec" y "Sea King".

"Nuestro objetivo es capitalizar y optimizar el empleo de los recursos de la fuerza de tarea. Este lanzamiento de misil muestra un avance tanto de la Armada como de la CITEFA en la homologación de los motores de misiles Áspide", declaró el contralmirante Castro Rivas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto