menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Argentina prueba con éxito el lanzamiento de segundo misil antiaéreo repotenciado

Aspide2

30/11/2008

30/11/2008 (Infodefensa.com) - La Marina de Argentina realizó el lanzamiento de un segundo misil Áspide, arma antiaérea de mediano alcance, repotenciado por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa). El operativo se realizó a unos 100 km de Puerto Belgrano, frente a la costa de la provincia de Buenos Aires, y fue encabezado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, y por el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, según informó el Ministerio de Defensa de Argentina.

El misil Áspide fue lanzado desde la cubierta del destructor misilístico (Meko 360) "La Argentina" y en el operativo participaron unos 2.000 efectivos y una flota de seis unidades de superficie. La llamada Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB) es la principal Base de la Armada Argentina, conocida como Puerto Belgrano situada en el sur de la Provincia de Buenos Aires, junto a la ciudad de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje