menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil compra a Rusia 12 helicópteros de ataque MI-35 por 300 millones de dólares

mi35

01/12/2008

01/12/2008 (Infodefensa.com) - Brasil y el grupo estatal ruso Rosoboronexport firmaron un acuerdo de compra de 12 helicópteros de ataque MI-35 por 300 millones de dólares, durante la visita del primer ministro Dimitri Medvedev a Río de Janeiro. La compra, no anunciada en su momento y que pone fin a una negociación de casi dos años, equiparará a las Fuerzas Armadas brasileñas de verdaderos tanques blindados aéreos que serán destinados a la vigilancia del Amazonas. La empresa rusa Sukhoi ha quedado fuera del contrato.

Fuentes gubernamentales brasileñas han calificado el negocio de "atípico y excepcional", en relación con lo que aspira a ser una nueva estrategia de alianzas en el sector de la Defensa. Brasil está negociando asimismo la instalación de centros de mantenimiento integrales de los nuevos helicópteros, evitando así los errores identificados en Venezuela, dependiente de stocks limitados de repuesto y de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje