ExpoNaval 2008, feria de Defensa e Industria Marítima para Latinoamericana, comienza en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

ExpoNaval 2008, feria de Defensa e Industria Marítima para Latinoamericana, comienza en Chile

Exponaval20062
|

02/12/2008 (Infodefensa.com) -Arranca hoy la VI Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana, Exponaval 2008, en Valparaíso, Chile. La exhibición marítima más importante de América Latina, cuenta con la participación de más de 120 delegaciones de 32 países, donde el volumen de negocios podría alcanzar los 1.5 millones de dólares. El tema central son los "Riesgos Globales y la Protección Marina".

La VI Conferencia Internacional abordará, como tema central, los "Riesgos Globales y Protección Marina", considerados elementos claves para el crecimiento y desarrollo sustentable del comercio marítimo, orientados a las estrategias para evitar o enfrentar situaciones como la piratería, el sabotaje o el terrorismo marítimo.

El gran interés por asistir a la Exponaval 2008 obedece a la utilidad por participar en una actividad que surgió como un espacio de contacto y conocimiento de la oferta internacional en el ámbito de la defensa y la seguridad, que se ha ido consolidando con el tiempo.

Las empresas más representativas del mercado

Por primera vez en Exponaval habrá una exhibición especializada en el ámbito marítimo portuario, en la que estarán presentes las empresas más representativas del sector, a través de sus filiales portuarias, además de otras empresas vinculadas al rubro.

Los temas de los actos y conferencias que se llevarán a cabo durante la Exponaval, que se prolongará hasta el próximo domingo 7 de diciembre, giran en torno a los riesgos globales y la protección marítima, ambos definidos como elementos de gran importancia para el crecimiento y el desarrollo sustentable del comercio a escala mundial.

Una de las actividades destacadas de la feria será la Conferencia Mundial de Conocimiento Marítimo, que contará con la participación de oficiales navales de alto nivel y representantes gubernamentales y empresariales de una docena de países.

Perú, ausente

El evento se ha inaugurado con algunas ausencias, como la del submarino argentino Ara Santa Cruz y la delegación peruana, que decidió no acudir a la muestra después de que el Gobierno de Chile considerara poco conveniente la presencia del ministro de Defensa peruano, Ántero Flores-Aráoz.

Los organizadores esperan que unas 3000 personas acudan a la terminal de pasajeros del puerto de Valparaíso a visitar la muestra, donde el volumen de negocios podría alcanzar la cifra de 1.5 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto