menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ecuador nombra a Aland Molestina comandante de la Marina

comandatemarinaecuador

05/12/2008

05/12/2008 (Infodefensa.com) - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha nombrado al contralmirante Aland Molestina, quien fuera hasta ahora jefe de Estado Mayor de la Armada, nuevo Comandante de la Marina. Molestina reemplaza Livio Espinosa, quien presentó su dimisión el pasado 24 de noviembre, como respuesta a las críticas suscitadas por haber mantenido supuestamente unas lanchas de intercepción en tierra.

Se trata del segundo cambio en la cúpula de la Marina en siete meses luego de la salida de Fernando Zurita, duramente criticado por el presidente a raíz de una baja temporal en la producción de petróleo, fuente de financiación del 40% del presupuesto del Estado.

Correa traspasó a esa fuerza el control de Petroecuador a finales del 2007, debido a una huelga de pobladores que afectó la extracción de crudo.

"Como comandante en jefe de la Marina, ordeno a la Fuerza Naval también pelear desde la trinchera de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje