Estados Unidos inicia en El Salvador entrenamiento naval a países de América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Estados Unidos inicia en El Salvador entrenamiento naval a países de América Latina

Misionusalatam
|

06/12/2008 (Infodefensa.com) - Un grupo de militares estadounidenses a bordo del buque militar de alta velocidad "Swift HSV 2" ha llegado El Salvador para dar capacitación a 196 miembros de la Fuerza Naval de Salvador en asuntos como mantenimiento y reparación de pequeños navíos, módulo de lanchas rápidas, seguridad portuaria, planificación de mantenimiento, búsqueda y rescate en el mar y artes marciales. Está previsto que el barco "Swift HSV 2", construido por Incat en Australia, también visite Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Barbados y Colombia.

El buque militar estadounidense de alta velocidad Swift HSV 2 llegó a El Salvador en el inicio de una gira por naciones del Centro, Sudamérica y el Caribe para intercambiar información y capacitar a militares de esos países.

Swift partió desde Luisiana para cumplir la gira de cinco meses que lo llevará además por Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Barbados y Colombia, informó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en San Salvador.

El buque atracó en el puerto de La Unión, a unos 200 kilómetros al sureste de la capital salvadoreña, y frente al Golfo de Fonseca en el Océano Pacífico.

Bajo coordinación de la Cuarta Flota del Comando Sur

"El propósito principal de la misión es el intercambio de información con las fuerzas navales, los guardacostas y los servicios civiles de los países que conforman la región de influencia del Comando Sur en América Latina y el Caribe. Proveerán a las naciones amigas capacitaciones teóricas y prácticas en una variedad de materias militares las cuales incluyen artes marciales, mantenimiento y reparación de pequeños navíos, búsqueda y rescate en el mar, principios de liderazgo, entre otras", afirmó la embajada de Estados Unidos en Salvador.

La misión es coordinada por la fuerza naval de la Cuarta Flota del Comando Sur de los Estados Unidos.

Misión por tiempo indeterminado

No se informó por cuanto tiempo el buque tiene previsto permanecer en este país centroamericano.

Ni el ministerio de Defensa salvadoreño ni la embajada de Estados Unidos en el país han informado sobre el número de militares norteamericanos a bordo del barco "Swift".

La embajada estadounidense si declaró en cambio que el buque cumple la misión "Southern Partnership Station", la cual responde a "un despliegue de plataformas especializadas que se realiza todos los años con el fin de intercambiar información con las fuerzas navales, los guardacostas y los servicios civiles en los países de América Latina".

Solicitudes específicas de entrenamiento

La embajada norteamericana en El Salvador ha señalado además que la misión es coordinada a través de la Fuerza Naval de la Cuarta Flota del Comando Sur de Estados Unidos y cada país participante, con el objetivo de cumplir con las solicitudes específicas de entrenamiento solicitadas por cada nación.

El Salvador ha sido elegido primer destino de esta misión, como parte de los programas de intercambio que mantienen la Fuerzas Armadas nacionales con el citado Comando Sur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto