menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Venezuela y Rusia concluyen las maniobras militares navales conjuntas en el mar Caribe

venrus2008

08/12/2008

08/12/2008 (Infodefensa.com) - Venezuela y Rusia dieron por concluidas las maniobras militares navales que realizaron en el mar Caribe, con el deseo mutuo de que la cooperación militar entre ambos países siga incrementándose y se concrete en futuras maniobras en el mar del Norte. En la Operación Combinada, denominada "Venrus 2008" participaron un total de cinco embarcaciones, implicando a un total de 1.600 efectivos rusos y 700 venezolanos.

Los ejercicios fueron ejecutados en concreto por dos unidades rusas, el buque misilístico nuclear "Pedro El Grande" y el buque antisubmarino "Almirante Chabanenko", junto a tres embarcaciones venezolanas, las fragatas "F-21 Mariscal Sucre", "F-22 Almirante Brión" y "F-24 Almirante Soublette". Las operaciones, guiadas en todo momento por las embarcaciones rusas, se efectuaron a una distancia entre 20 y 50 millas de las costas venezolanas, en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela, según ha informado Noticias 24.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje