menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

México fortalecerá su flota aérea para luchar contra el narcotráfico y la ola de inseguridad

merida

10/12/2008

10/12/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno mexicano destinará parte de los 400 millones de dólares previstos para el período 2008-2009 de la Iniciativa Mérida, financiada con fondos de Estados Unidos, para adquirir y mejorar las aeronaves previstas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. También utilizará fondos propios. Las compras incluirán: 4 aviones CN-235 de patrulla marítima para el Ejército, 8 helicópteros Bell 412EP para la Fuerza Aérea, 4 helicópteros UH-60 para la Policía Federal mexicana, mientras que la Fiscalía General modernizará sus 2 aviones Cessna Citation II.

El Ejército de México recibirá 200 millones de dólares para la adquisición de cuatro CN-235 de patrulla marítima, en tanto que el Ejecutivo está considerando la compra de otros seis dispositivos con fondos propios. Los aviones constarán de la misma configuración que los HC-144 de la Guardia Costera de Estados Unidos. Asimismo, está previsto que la Fuerza Aérea mexicana

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje