menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ecuador comprará armamento iraní para proteger la frontera con Colombia

ecuiran

11/12/2008

11/12/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno de Ecuador tiene intención de invertir unos 580 millones de dólares hasta 2011 en la compra a Irán de armamento y de aviones de combate y transporte de tropas, según anticipó en octubre el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal. Los equipos serán empleados principalmente en la vigilancia de la frontera con Colombia.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha visitado la República Islámica de Irán recientemente, ha confirmado en su programa semanal radiofónico que durante su estancia en Teherán tuvo ocasión de conocer la industria militar local con el fin de contemplar las posibles opciones de adquisición de recursos armamentísticos, para enfrentar la inseguridad que define a la frontera entre su país y la vecina Colombia, explicó el mandatario según las fuentes citadas.

Los equipos serán empleados principalmente en la vigilancia de la frontera con Colombia, país con el que Ecuador rompió relaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje