menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Uruguay recomienda redefinir las Fuerzas Armadas para hacerlas "más pequeñas"

uruguayfaerea

11/12/2008

11/12/2008 (Infodefensa.com) - El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Uruguay, Enrique Bonelli ha propuesto un rediseño de las Fuerzas Armadas de Uruguay con el fin de alcanzar una institución "más pequeña", pero más "flexible" e "integrada". Las Fuerzas Armadas uruguayas deben prepararse para enfrentar problemas derivados de catástrofes climáticas, actos de terrorismo, seguridad informática, accidentes bioquímicos o uso de armas de destrucción masiva.

En un editorial publicado en una revista uruguaya y que recoge el diario local El País, Enrique Bonelli afirma que se necesitan Fuerzas Armadas más pequeñas con tecnología inteligente y con una preparación distinta a la actual porque ahora es "cada vez menos probable" que se enfrenten a conflictos tradicionales, pues, las amenazas actuales van más allá de lo que tradicionalmente se entiende como defensa nacional, declaró el jefe de la Fuerza Aérea.

En ese sentido, Bonelli declaró que ahora las Fuerzas Armadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje