Bolivia intensificará su cooperación militar con Chile, Brasil, Rusia, China e India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia intensificará su cooperación militar con Chile, Brasil, Rusia, China e India

Boliviadefensa2
|

12/12/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno de Evo Morales intensificará su cooperación en materia de Defensa con Chile, Brasil, Rusia, India y China, según anunció el ministro de Defensa boliviano, Wálker San Miguel, quien viajará a estos países con ese propósito. Hace pocos días, San Miguel se reunió con su homólogo brasilero Nelson Jobim para gestionar la adquisición de vehículos militares y aviones de entrenamiento.

El Gobierno de Evo Morales intensificará la que viene siendo hasta ahora su cooperación en materia de Defensa con Chile, Brasil, Rusia, India y China, según desveló el ministro de Defensa boliviano, Wálker San Miguel, quien viajará a estos países con ese propósito. San Miguel viajará a Chile en las próximas semanas, visitando en 2009 China, India y Rusia, según informó el propio ministro durante una entrevista concedida a medios de comunicación estatales.

Cooperar sin condiciones

En sus declaraciones, el titular de Defensa explicó que la intención del Gobierno de Evo Morales obedece a que estos países son "potencias emergentes", caracterizadas por "un auténtico deseo de cooperar sin condiciones" en el área de Defensa, área en la que Bolivia requiere, precisamente, "un potenciamiento", sostuvo San Miguel, según informó el portal Terra.es

La Agencia Boliviana de Información (ABI) ha informado que con su próxima visita a Chile, el ministro continuará la gira que lleva a cabo por varios países de la región, en base a la cual visitó recientemente Brasil y a Argentina.

En Brasil, San Miguel se reunió a finales de octubre con su homólogo Nelson Jobim para gestionar la adquisición de vehículos militares y aviones de entrenamiento.

Consejo Suramericano de Defensa

Por otro lado, a finales de noviembre el ministro de Defensa boliviano ratificó en la capital argentina, Buenos Aires, el apoyo "entusiasta" de su Gobierno a la conformación del Consejo Suramericano de Defensa, impulsado por Brasil.

El Consejo de Defensa regional se plantea como una instancia permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto