Indra desarrollará el simulador de entrenamiento para los submarinos S-80 de Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Indra desarrollará el simulador de entrenamiento para los submarinos S-80 de Navantia

Indra2 1
|

11/12/2008 (Infodefensa.com) - Indra desarrollará el simulador de los submarinos S-80 de Navantia. Es la primera vez que la tecnológica colabora en el diseño de un sistema de entrenamiento para un sumergible y el contrato supera los 9 millones de euros. El simulador se instalará en la Escuela de Submarinos de Cartagena, la misma localidad en la que Navantia construye los submarinos de la serie 80, y entrará en funcionamiento en 2011.

Según informa Indra, el sistema reproduce con la mayor fidelidad posible el comportamiento del buque y pondrá a prueba a las dotaciones encargadas de su gobierno, planteándoles los posibles incidentes, averías y situaciones de emergencia que pueden darse durante una misión. De este modo aprenden a reaccionar ante situaciones extremas, imposibles de reproducir en la mar sin poner en riesgo vidas humanas y la integridad del propio submarino.

Los alumnos de la Escuela de Submarinos de Cartagena contarán con una réplica exacta, a escala real, de la parte de babor de la cámara de control del submarino S-80. Todo el instrumental y los elementos del navío, incluido el sistema remoto centralizado de control, y el sistema de gobierno, son idénticos a los del submarino, facilitando que se familiaricen con ellos.

El desarrollo del S-80 es uno de los programas clave de la Revisión Estratégica de la Defensa, destinado a dotar a las Fuerzas Armadas Españolas de los medios más avanzados para cumplir con sus compromisos. Se trata de un sumergible de 71 metros de eslora que se distingue por su elevada autonomía bajo el agua y por ser muy silencioso.

Además de su colaboración en el simulador, la Indra implantará en esta misma plataforma el sistema radar, el sistema de defensa electrónica y el de identificación de plataforma amigo/enemigo, un contrato valorado en más de 24 millones de euros

La tecnológica cuenta con una vasta experiencia en simuladores. Indra también participa en el desarrollo del sistema de entrenamiento del caza europeo Eurofighter, ha desarrollado los simuladores de los AV-8B Harrier que utiliza la Marina estadounidense y es la única empresa no norteamericana seleccionada para participar en el Programa Marco de Sistemas de Entrenamiento (TSCII).

Por otra parte, ha entregado sistemas de simulación para la Fuerza Aérea portuguesa, la Marina italiana, la Guardia Nacional de Venezuela o la Fuerza Aérea de Chile, además simuladores para infraestructuras civiles (metro, tren, autobús, grúa portuaria, maquinaria pesada, conducción de camión o coche de bomberos).

Los submarinos S-80 de Navantia dotarán a las Fuerzas Armadas españolas de los medios más avanzados para cumplir con sus compromisos. Se trata de un sumergible de 71 metros de eslora que se distingue por su elevada autonomía bajo el agua y por ser muy silencioso. Su equipamiento y sistemas tecnológicos lo convierten en el más avanzado de los submarinos convencionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto