menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Perú refuerza a sus Fuerzas Armadas con 206 millones de dólares

alangarciayempresarios2

13/12/2008

13/12/2008 (Infodefensa.com) - El presidente de Perú, Alan García, presidió recientemente el acto de entrega de un cheque del Banco de la Nación de Perú a las Fuerzas Armadas por 206 millones de dólares, con el fin de fortalecer su capacidad operativa, dentro del marco de la segunda etapa del Núcleo Básico de Defensa, proyecto que prevé una inversión de 650 millones de dólares hasta 2011. Por su parte, José Antonio García Belaunde, ministro de Asuntos Exteriores de Perú, expresó el malestar de su gobierno por la adquisición de armas que realiza Chile.

Para el presidente peruano, Alan García, la operación es un paso fundamental para garantizar la labor de los institutos castrenses. La entrega de recursos tiene por objetivo garantizar "el cumplimiento de la operatividad de las Fuerzas Armadas en su carácter disuasivo, en su carácter de defensa de la soberanía del Perú", señaló García, según informó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje